Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
Cátelo, bébalo, disfrútelo sin preocuparse por el conducir después 
En nuestras rutas de vinos tendrá un conductor y un guía a su disposición
1. Vinos del Penedés 2. Vinos del Priorat 3. Priorat y Montsant 4. Vinos de Alella
Barcelona Highlights

Ruta del vino en el Priorat

PRIORAT “UNA TIERRA PARA DESCUBRIR SIN PRISAS”

Las remotas colinas rocosas de la región vinícola del Priorat son el lugar de nacimiento de intensos vinos tintos, minerales, que muchos escritores expertos y coleccionistas consideran que son los vinos más selectos de España. El suelo de pizarra y cuarcita (localmente llamado llicorella), la abundancia de sol y un grupo de enólogos jóvenes han dado a la región la reputación de ser una de las más innovadoras de España, mientras la hermosa belleza natural de la zona y su larga historia la convierten en un lugar fascinante para explorar en una excursión de comida y vino.

La orografía es muy irregular y esto significa que el cultivo de la vid es difícil y costoso.

Esta región vinícola se encuentra en la comarca catalana del Priorat, en el centro sur de Tarragona, a tan sólo dos horas de Barcelona.

Su nombre, Priorat, como se le conoce en catalán (Priorato en castellano), debe su nombre al convento fundado en las colinas de Tarragona por los cartujos que llegaron de la Provenza en el siglo XII.

Hoy en día el antiguo monasterio está en ruinas, a pesar de ello sigue siendo el destino favorito para los visitantes de la zona.

PROPUESTA DE RECORRIDO


Saliendo de Barcelona a las 8:30h, llegamos a nuestra primera bodega en el Priorat alrededor de las 10:30 h. Nos recibirá un miembro de la casa que nos explicará sus viñas, vinos y el proceso de elaboración. Si el tiempo lo permite, iremos a los viñedos. La visita finalizará con la degustación de sus vinos.

El almuerzo podría ser en un buen restaurante de la zona. El coste del almuerzo no está incluido en el precio del tour

Después de comer, visitaremos otra de las famosas bodegas de la región, donde la visita incluirá aproximadamente lo mismo que la de la mañana, ayudándonos a ver dos filosofías diferentes en la elaboración de vinos de calidad.

Nuestra elección de las bodegas que visitamos se basa en la calidad de sus vinos y en que sean familiares y ajenas al turismo masificado.

*Se trata de un recorrido que puede durar entre 11 y 12 horas ya que el Priorat se encuentra a 2 horas al sur de Barcelona.

*Esta ruta también está disponible visitando una sola bodega , almorzar y regresar a Barcelona . Su duración total será de 8 a 9 horas.

- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com