Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
Cátelo, bébalo, disfrútelo sin preocuparse por el conducir después 
En nuestras rutas de vinos tendrá un conductor y un guía a su disposición
1. Vinos del Penedés 2. Vinos del Priorat 3. Priorat y Montsant 4. Vinos de Alella
Barcelona Highlights

Ruta del vino en Priorat y Montsant

El Priorat y el Montsant son dos excelentes regiones vinícolas catalanas que se encuentran una al lado de la otra, por lo tanto es posible visitar ambas en un mismo día.

La Denominación de Origen Montsant nació el año 2002, y consistía en un grupo de bodegas y municipios que anteriormente habían formado parte de la subzona de Tarragona: Falset. Desde entonces es una denominación que ha experimentado un crecimiento espectacular. Cuando se fundó esta apelación formaban parte de ella 28 bodegas, en la actualidad son casi 40. Casi un 70 % de sus vinos son exportados, especialmente a Alemania y a Estados Unidos.

La zona plantada con viñas cubre 1826 ha y la vendimia anual recoge unas 10000 toneladas de uva.

La DO Montsant es una denominación joven. Y jóvenes son también muchas de las personas que dirigen sus bodegas. La mayoría de los enólogos trabajando en la DO tienen menos de 40 años de edad. Y juventud significa también futuro, experimentación y nuevas ideas. Esta es la DO Montsant de hoy: una joven denominación de origen vinícola con un gran futuro delante de él.

En esta región vinícola se encuentra una compañía dedicada a la producción del vino desde hace muchos años, se trata de la Cooperativa de Capçanes. No obstante sus primeros vinos criados en barrica datan del año 1991. El gran impulso de esta compañía tuvo lugar a raíz de un encuentro con la Comunidad Judía de Barcelona y su petición de vinificar en la cooperativa un vino kosher no pasteurizado con el método “Lo Mebushal”. Para poder identificar, aislar y vinificar pequeñas partidas de uvas seleccionadas bajo estricto control del rabino, hicieron falta nuevas instalaciones. Gracias a esta nueva tecnología, se pudo elaborar el “Flor de Primavera”, reconocido como uno de los grandes vinos kosher del mundo. Ése fue el detonante del proceso de creación de una gama completa de vinos embotellados no kosher.

En esta ruta del vino sugerimos visitar por la mañana una bodega del Priorat y después del almuerzo visitar esta famosa y única cooperativa especializada en el vino kosher.

* Esta ruta puede durar unas 10 horas en total ya que el Priorat se encuentra a dos horas de la ciudad de Barcelona

- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com