Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
Cátelo, bébalo, disfrútelo sin preocuparse por el conducir después 
En nuestras rutas de vinos tendrá un conductor y un guía a su disposición
1. Vinos del Penedés 2. Vinos del Priorat 3. Priorat y Montsant 4. Vinos de Alella
Barcelona Highlights

Ruta del vino de Alella

Este es una salida perfecta si no quieres ir demasiado lejos de Barcelona y por un periodo de unas 3-4 horas.

Alella es la D.O. (Denominación de Origen) más pequeña en España, con sólo 315 hectáreas de viñedos plantados. Situada a 25 minutos al norte de la ciudad de Barcelona, entre el mar Mediterráneo y la Cordillera Costera Catalana.

La bodega que visitaremos es Alta Alella.

Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar que comenzó hace más de veinte años con Josep Maria Pujol-Busquets y su esposa Cristina Guillén. Desde el principio la agricultura ecológica y el respeto por el medio ambiente y la naturaleza han sido la base para la elaboración de sus vinos orgánicos y cavas dentro de la DO Alella y DO Cava, con una voluntad de transparencia, siendo un fiel reflejo de su terruño y de la añada.

Entre sus famosos vinos tenemos el dulce tinto Dolç Mataró, el blanco Lanius, el tinto Orbus y los cavas Opus Evolutium y Privat Laietà

Para esta ruta del vino tenemos la opción de ir o bien en tren o bien en coche, dependiendo de su presupuesto y de su preferencia personal:

- En tren: saliendo de la estación de Plaça de Catalunya al pueblo de El Masnou, (26 minutos ) y luego 10 minutos en taxi hasta Alta Alella.

- En coche con chofer: desde su hotel en Barcelona directamente y por autopista a la bodega de vinos de Alta Alella (25 minutos de viaje)

La visita guiada del viñedo y de la bodega seguida de la cata de vinos de seis de sus vinos y cavas dura aproximadamente 1 hora y media.

Este tour incluye la asistencia de un guía experto en vino que le acompaña todo el tiempo de su hotel en Barcelona, la visita guiada y cata de la bodega y el transporte en función de cuál sea su opción: tren o coche con chófer.

Para esta ruta consultar precios.

- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com