Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
¿Planeando hacer una ruta turística por Barcelona?  
¿Pensando en visitar una región vinícola de Cataluña? Entonces, déjeme que le guíe!!!  
1. Ciudad Vieja 2. Ruta Modernista 3. Gaudí en Barcelona 4. Picasso - Miró 5. Barcelona Medieval 6. Visita panorámica
Modernist Architecture

Ruta  Modernista

La Barcelona de finales del siglo XIX, la de la Exposición Universal de 1888, era una ciudad en efervescencia en la que la arquitectura vivía un momento notable. La arquitectura se convirtió en aquellos años en un signo de estatus social de la próspera burguesía de la época. Tener una casa modernista significaba figurar, estar al día en los círculos sociales. Para colmar las expectativas y vanidades de sus clientes, los arquitectos utilizaron en su obra todo su repertorio de recursos: ornamentos florales, riqueza escultórica y trabajo del hierro forjado, formas onduladas, vidrieras policromas, esgrafiados, detalles cerámicos, etc. A menudo las grandes ciudades pueden asociarse con edificios y monumentos que se convierten en sus emblemas universales. Éste, sin embargo, no es el caso de Barcelona. La personalidad arquitectónica de esta ciudad se caracteriza más por su paisaje urbano que por grandes singularidades.

Uno de los lugares en los que este paisaje urbano es más excepcional es el Eixample, una zona en la que durante los años anteriores y posteriores a 1900 se produjo un fenómeno arquitectónico extraordinario: el Modernismo, la particular versión local del Art Nouveau, corriente de gran explosión creadora que también dejó su huella en la arquitectura de otras ciudades europeas como Viena, Munich, Nancy, Bruselas, Glasgow o Berlín. Un fenómeno, en definitiva, que podemos descubrir paseando. La conocida Manzana de la Discordia concentra 3 edificios emblemáticos: la Casa Batlló, obra de Antoni Gaudí, la Casa Ametller, obra de Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó i Morera, trabajo de Doménech i Montaner. Muy cerca se encuentran la Casa Milá- más conocida como “La Pedrera”-, el Palacio Baró de Cuadres, la Casa Terrades, el Palacio Macaya, el Templo de la Sagrada Familia, el Hospital de San Pablo, magníficos y únicos edificios que podremos contemplar desde el exterior.

* En esta visita no se contempla la entrada a ningún recinto pero usted puede decidir si lo visitamos o no (en aquellos edificios donde están permitidas las visitas)
** Sugiero que hagamos este recorrido a pie aunque en cualquier momento podemos tomar un taxi o tener un coche con conductor a nuestra disposición
- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com