Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
¿Planeando hacer una ruta turística por Barcelona?  
¿Pensando en visitar una región vinícola de Cataluña? Entonces, déjeme que le guíe!!!  
1. Ciudad Vieja 2. Ruta Modernista 3. Gaudí en Barcelona 4. Picasso - Miró 5. Barcelona Medieval 6. Visita panorámica
Gaudi in Barcelona

Principales obras de Gaudí en Barcelona

Antoni Gaudí, hijo de un calderero de Riudoms, nació en Reus en el 1852. Estudió arquitectura en Barcelona, la ciudad que concentra el mayor número de sus geniales obras. Desde su infancia, Gaudí fue un atento observador de la naturaleza, de la que le atraían sus formas, colores y geometría. Ya de joven le llegaron sus primeros encargos de la Iglesia y de la Burguesía catalana que serían sus principales clientes siempre. Se clasifica a Gaudí como representante del modernismo catalán aunque se puede decir que llegó a crear un propio estilo particular. Murió en Barcelona el 1926.

En este itinerario podemos empezar visitando la Casa Milà, también conocida como “La Pedrera”, magnífico bloque de pisos construido por él entre los años 1906 y 1910. En este edificio están abiertos al público uno de los apartamentos, la terraza y las antiguas guardillas que alojan el “Espacio Gaudí”, una interesante exposición de maquetas y dibujos de las obras más emblemáticas de este arquitecto.

Más tarde podemos continuar visitando el Parque Güell, el sueño hecho realidad de un empresario emprendedor, Eusebi Güell, y de un arquitecto revolucionario, Gaudí. A partir del modelo inglés de las ciudades-jardín, se propusieron transformar una extensa finca en el norte de Barcelona en una zona residencial. El proyecto fracasó, y sólo una parte de él se llegó a construir, la parte que nos da a conocer el Gaudí urbanista y defensor de la naturaleza. Con los años fue convertido en un bonito parque. Preciosos caminos integrados en el paisaje, un larguísimo banco decorado con la famosa técnica gaudiniana del “trencadís” -un mosaico hecho a partir de cerámica rota-, un impresionante sistema de recolección del agua de la lluvia…un lugar mágico, todo lo descubriremos paseando a lo largo de él.

Y por último, pero no por ello menos importante, podemos visitar el conocido Templo de la Sagrada Familia, edificio al que Gaudí dedicó 43 años de su vida, y que recoge todo su conocimiento arquitectónico. Se comenzó en el año 1882, y sigue en construcción siempre fiel al proyecto gaudiniano que el maestro dejó diseñado antes de morir. Podremos visitar su interior y su museo.

*Parque Güell, Casa Milà “La Pedrera” y el Templo de la Sagrada Familia tienen un coste de acceso
*Si lo prefiere, podemos visitar la Casa Batlló en vez de la Casa Milà
*En esta ruta podemos substituir la visita interior de la Casa Milà por una visita externa y un bonito paseo a lo largo del Paseo de Gracia y contemplar las fachadas de la famosa” Manzana de la Discordia”
* En esta ruta recomendamos contratar un coche con conductor o movernos con transporte público de un monumento al otro
- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com