Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
¿Planeando hacer una ruta turística por Barcelona?  
¿Pensando en visitar una región vinícola de Cataluña? Entonces, déjeme que le guíe!!!  
1. Ciudad Vieja 2. Ruta Modernista 3. Gaudí en Barcelona 4. Picasso - Miró 5. Barcelona Medieval 6. Visita panorámica
Picasso - Mir

Museo Picasso y Fundación Miró

El Museo Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. A través de las más de 3.500 obras que conforman la colección permanente se desvela el genio del joven artista. Pero el Museo Picasso es también el testimonio de su vínculo con Barcelona. Un vínculo estrecho e inseparable forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte. De hecho, gran parte del fondo actual proviene de la donación que, en el año 1970, hizo el propio Picasso de todas sus obras de juventud a la ciudad.

Este museo nos muestra unos preciosos retratos de amigos, conocidos y familiares pintados en estos jóvenes años, así como un valioso grupo de obras de su conocido Periodo Azul y termina con una completa serie de 58 pinturas realizadas en el año 1957 , serie conocida como “Las Meninas” en estilo cubista.

Joan Miró nació en Barcelona en el 1893, recibió clases de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de la misma ciudad, y aunque las obras de Miró las podemos encontrar hoy en día en los principales museos del mundo, muchas se han quedado en Cataluña, especialmente en la Fundación Joan Miró de Barcelona. Pinturas, tapices y esculturas que representan uno de los artistas más importantes de la historia del Arte del siglo XX y todo alojado en un hermoso edificio obra del arquitecto Josep Lluís Sert, gran amigo del pintor.

* Los dos museos tienen un coste de entrada, pero de nuevo recordarle que con un guía oficial no tendrá que esperar en ninguna cola
** En esta visita recomiendo contratar un coche con conductor o movernos con taxi de un museo al otro
- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com