Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
¿Planeando hacer una ruta turística por Barcelona?  
¿Pensando en visitar una región vinícola de Cataluña? Entonces, déjeme que le guíe!!!  
1. Ciudad Vieja 2. Ruta Modernista 3. Gaudí en Barcelona 4. Picasso - Miró 5. Barcelona Medieval 6. Visita panorámica
Medieval Barcelona

Barcelona medieval y colección Románica en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña)

En esta ruta nos dedicaremos a conocer el centro histórico de Barcelona y la magnífica colección de arte románico del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Comenzaremos con un recorrido a pie del Barrio Gótico, con sus pintorescas callejuelas y plazas medievales como la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Jaume y la plaza de la Catedral -dedicada a la Santa Creu y Santa Eulalia- pudiendo visitar ésta, si lo desean, en sus horas de apertura al público.

Después de este bonito paseo subiremos a la montaña de Montjuic donde se encuentra el MNAC, museo que, entre muchas otras obras, aloja la mayor colección de arte románico catalán que existe. Esta galería románica presenta obras realizadas principalmente entre los siglos XI , XII y XIII. La parte más emblemática de la colección corresponde a los conjuntos de pintura mural que, por sus dimensiones y su calidad, caracterizan el recorrido. Se trata de una serie excepcional, considerada por este motivo única en el mundo.

La mayor parte de las obras fueron adquiridas hacia el primer tercio del siglo XX, con la intención de evitar la dispersión de una parte esencial del patrimonio artístico. Junto a ellas, son importantes también los fondos de pintura sobre tabla, talla en madera, escultura en piedra, orfebrería y esmalte.

* Esta es una preciosa visita muy recomendable para quienes les interesa el arte medieval, y ayuda a entender, cómo a través de éste, se extendió la religión cristiana en la península después de la expulsión musulmana
** La Catedral y el Museo tienen un coste de entrada al recinto
*** Necesitaremos un coche con conductor o taxis para llegar al Barrio Gótico y al museo MNAC
- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com