Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
¿Planeando hacer una ruta turística por Barcelona?  
¿Pensando en visitar una región vinícola de Cataluña? Entonces, déjeme que le guíe!!!  
1. Ciudad Vieja 2. Ruta Modernista 3. Gaudí en Barcelona 4. Picasso - Miró 5. Barcelona Medieval 6. Visita panorámica


Paseo a pie por la ciudad vieja

Barcelona fue fundada por los romanos hace más de 2000 años; se trataba de una pequeña colonia con un templo, algunas casas y unas enormes murallas que la protegían del enemigo, la colonia fue nombrada Faventia Iulia Augusta Paterna Barcino. Entre los siglos XIII y XV se construyó nuestro precioso llamado Barrio Gótico sobre aquella ciudad romana. Este barrio se convertiría entonces, en lo que es todavía hoy en día,  el centro político y religioso de la ciudad.

Durante este recorrido podremos visitar la Catedral de la Santa Creu (Santa Cruz) y Santa Eulalia con su bonito coro y encantador claustro protegido por sus 13 ocas, guardianes de la Catedral; pasearemos delante de la antigua Casa de los Canónigos, el Palacio del Arcediano, la residencia Episcopal, la Plaza de Sant Jaume – sede del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalitat (Gobierno autónomo de Cataluña).

Pararemos en la Plaza del Rey, elegante plaza donde todavía se levanta el impresionante palacio que fue, una vez, residencia de los condes de Barcelona y después de los reyes de la Corona de Aragón.

Este itinerario continuará con un bonito paseo por el barrio de la Ribera, también conocido como el Borne, el barrio donde en el pasado convivían los gremios de artesanos con los mercaderes de la ciudad y con los marineros, callejuelas que se amontonan alrededor del templo más bello y puro del gótico Catalán, la Basílica de Santa María del Mar, la cuál podremos visitar (siempre que coincidamos con sus horas de apertura al público).

Si usted elige esta ruta a pie, le recomendaré en algún momento, hacer una paradita en algún café peculiar o bodega de vinos (dependiendo de lo que le apetezca) para saborear algún delicioso café o vinito en nuestro relajante paseo por la Barcelona romana y medieval.

* La Catedral tiene un coste de entrada
** Al ser una ruta a pie, no necesitaríamos, en principio, ningún tipo de transporte extra
- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com