Catala Castellano English
  Presentación | Rutas por Barcelona | Rutas de vinos | Info & Precios | Opiniones | Contactar
Cátelo, bébalo, disfrútelo sin preocuparse por el conducir después 
En nuestras rutas de vinos tendrá un conductor y un guía a su disposición
1. Vinos del Penedés 2. Vinos del Priorat 3. Priorat y Montsant 4. Vinos de Alella
Barcelona Highlights

Ruta del vino en el Penedés

EL PENEDÉS "AROMA DE UNA TIERRA"

El Penedés es una región vinícola situada aprox. a 45 minutos al sur de Barcelona. Una extensa área entre las Cordillera Prelitoral Catalana y las llanuras angostas de la costa mediterránea.

26.000 hectáreas (64.000 acres) de la Denominación de Origen Penedés (DO Penedés), donde las variedades de uva tradicionales siguen siendo cultivadas: Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Ull de Llebre junto a otras nobles internacionales que se han introducido y aclimatado con éxito: (Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Riesling, Gewürztraminer, Merlot y Pinot Noir). Las uvas crecen desde la costa hasta 800 m (2600 pies) por encima del nivel del mar.

El clima de El Penedés tiene una amplia gama de microclimas, pero en general es típicamente mediterráneo. La cosecha comienza generalmente a finales de agosto y termina a finales de octubre, dependiendo de la maduración de las variedades.

La mayoría de los vinos de El Penedés son jóvenes pero de gran calidad aromática y sus características varían en función de la cosecha. Hay sin embargo varias bodegas dedicadas también a hacer grandes vinos blancos, rosados ​​y tintos con largas crianzas en barrica de roble seguidas por su envejecimiento en botella.

Ell cava es el procucto estrella de El Penedes. Se trata de unl vino espumoso de calidad elaborado de acuerdo con el método "Champenoise", también conocido como el "método tradicional". "Cava" es el nombre dado a este vino espumoso en España, donde un 90 % de su producción procede de Catalunya, especialmente de la zona del Penedés. El Cava es regulado por la D. O. Cava (Denominación de Origen Cava).

RUTA PROPUESTA

Disfrutar de lo autóctono: El cava, el vino y la buena comida

En esta ruta vamos a salir de Barcelona por la mañana para visitar dos bonitas y conocidas bodegas.

Las bodegas con las que nos gusta trabajar son pequeños negocios familiares.. Nos gusta que nuestro cliente sea recibido por alguien de la familia o una persona muy comprometida con la empresa. Son rutas dirigidas a pequeños grupos privados lo cuál les permite hacer cualquier pregunta que tengan directamente al elaborador que a su vez les transmitirá el amor y la pasión que siente por sus vinos. Cuando es posible, tratamos de llevarles a los viñedos, para verlos de cerca, antes de visitar las zonas de elaboración del vino.

La visita termina con una degustación guiada.

Nuestra decisión sobre qué bodegas visitamos se basa en la calidad de sus vinos y en que sean familiares y ajenas al turismo masificado. Para que sigan siendo “nuestras” hemos decidido no publicar sus nombres en la web.

Para el almuerzo podemos reservar un buen restaurante local. El almuerzo no está incluido en el precio del viaje.

Nota: esta excursión está también disponible como una excursión de medio día de un máximo de 5 horas visitando una bodega y regresando a Barcelona antes de la comida.

* Se trata de un recorrido que puede durar unas 8 horas
** A menos que usted conduzca su propio coche, este sería un viaje en coche con chofer
- A Guide In Barcelona - info@aguideinbarcelona.com